Adaptaciones filmográficas


WALT DISNEY PICTURES

La popular película “blancanieves y los siete enanitos” creada por los estudios Walt Disney en 1937 es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm.



UNIVERSAL PICTURES

Este año, concretamente el 1 de julio, universal pictures estrenara la película “blancanieves y el cazador”, una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm.
Se planea que será la primera película de una trilogía en la que se mostrara una nueva blancanieves.
Aunque se basa, como se ha dicho anteriormente, en el cuento de los hermanos Grimm, esta adaptación tiene muchas diferencias con el cuento original



RELATIVITY MEDIA

El 16 de marzo de este año se estrenara en los Estados Unidos “Mirror mirror”, otra versión del cuento de blancanieves y los siete enanitos, en la que la malvada reina es encarnada por la popular actriz Julia Robert. En España, el estreno sera el 23 de marzo del mismo año.






Podemos encontrar también otra adaptación del cuento en la serie televisiva “once upon a time” (erase una vez),en la que se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

 

(Fuente: elaboracion propia, www.labutaca.net , www.filmaffinity.com , www.youtube.com)